Mascarillas Para Eliminar Los Granos Del Rostro

Las mascarillas caseros son usadas desde hace mucho tiempo por muchas personas dando excelentes resultados. Si quiere eliminar los granos que parecen con frecuencia en su rostro, no lo piense más y prepare mascarillas naturales.

Si está cansada que gastar plata en costosos tratamientos convencionales que no le han resultado. Es hora que pruebe los remedios naturales para en poco tiempo elimine la apariencia de los granos.

Los ingredientes naturales usados en las mascarillas caseras en su mayoría contienen propiedades antisépticas y astringentes. Por lo tanto, le ayudan a mantener el rostro libre de impurezas evitando la aparición de los granos.

Mascarilla Para Eliminar Los Granos Del Rostro Con Aloe vera

eliminar los granos

Una de los principales componentes del aloe vera es su efecto astringente, de esta razón es uno de los ingredientes más empleados en las cremas convencionales para eliminar los granos.

La sábila es una planta medicinal que contempla múltiples beneficios, principalmente ayuda a  lidiar contra los granitos y conseguir un rostro más unificado, limpio y sin brillo.

Además posee  propiedades regeneradoras que la convierte en una planta ideal para cicatrizar las marcas causadas por el acné.

La mejor opción para realizar la mascarilla casera con aleo vera para eliminar los granos es usar la planta natural.

Materiales:

  • 1 Hoja de sábila
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharada de leche

Primero que todo debe sacar el gel de aloe vera de la sábila. Para ello necesita quitar la concha y extraer con una cucharilla el gel.

Al conseguir el aloe, solo resta mezclar con los demás ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Cuando tenga la preparación lista solo resta aplicar en el rostro limpio, deje actuar por unos 30 minutos y luego retire con agua.

Repite este la aplicación de la mascarilla casera para eliminar los granos  una vez por semana y, con el tiempo, notarás mejoría en la apariencia de tu piel.

 Mascarilla Para Eliminar Los Granos Del Rostro Con Limón

Uno de los frutos por excelencia para eliminar los granos del rostro es el limón, porque posee un componente llamado ácido L-ascórbico, un poderoso intrigante natural. Por lo tanto, ayuda a secar los granitos y reducir la presencia del cutis.

Además, este poderoso fruto actúa como un blanqueador natural, por lo que conseguirá atenuar las manchas de acné causante por el acné o las rojeces.

En esta mascarilla se mezcla el limón con huevo, porque consigue aportar suavidad al rostro  en tan solo una aplicación.

Materiales

  • 1 Cucharadita de zumo de limón
  • 1 Clara de huevo

Tome el limón pique por la mitad y extraiga el zumo, es importante que el fruto se encuentre recién cortado. Luego, bata la clara del huevo y viera al zumo de limo. Mezcle muy bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.

El modo de aplicación es el siguiente, primero lave con un bajón neutro y seque la cara con un paño limpio. Segundo: aplique la mascarilla en el rostro con más cuidado en las zonas afectadas comúnmente por los granos y deje reposar por 15 minutos. Por último, aclare con abundante agua.

Mascarilla Para Eliminar Los Granos Del Rostro Con Miel

La miel es otro de los ingredientes naturales perfecto para limpiar capas de la dermis, además es excelente para combatir las células muertas e impurezas que puedan quedar incrustadas en la piel.

Así mismo, la miel actúa como un potente hidratante que ayuda considerablemente a limpiar las impurezas. Por ello, reduce la presencia de granitos así como de puntos negros.

La miel es considerada como un antiséptico natural debido a sus propiedades antibacterianas, reduce las bacterias en el rostro responsables de infectarnos y que aparezcan los granos.

Materiales

  • 3 Cucharadas de miel
  • ½ Cucharada de canela en polvo

La preparación es súper sencilla, solamente tiene que unir ambos ingredientes y mover hasta obtener la mascarillas para eliminar los granos.

Al tener lista la preparación aplique en el rostro limpio. Primero lave con jabón neutro, seque con una toalla limpia y coloque la crema en todo el rostro. Deje reposar por 30 minutos y retire con agua.

Repitiendo la aplicación de la mascarilla una vez por semana, así conseguirá lucir una piel mucho limpia, tersa y sin la presencia de los antiestéticos granitos.

¿Qué le parecieron las mascarillas para eliminar los granos? Fáciles verdad, anímese y prepare la de su agrado para que obtenga todos los poderosos resultados.

Puede ver también: 5 Remedios caseros para eliminar el cabello grasoso

Excelentes Remedios Caseros Para Eliminar Las Moscas

En una época del año eliminar las moscas en la casa puede ser un total caos, ya que se propagan en unos cuantos minutos, en la cocina, comedor, o sala. Quiere acabar con las molestas moscas, pero, ya ha empleado muchas estrategias y nada que ha podido exterminarlas. Afortunadamente existen los remedios caseros como excelentes solución para erradicarlas, tome nota de tan solo los mejores.

El insecto de la mosca es muy repudia porque se posa en cualquier cosa que se encuentra sucia para luego llegar a nuestras casa a deslazarse donde se realiza  comúnmente la comida, el cual causa mal gusto porque son animales que contienen muchas gérmenes y bacterias que ´pueden provocar innumerables enfermedades.

Para que ya no tenga problemas a causa de las molestas moscas que comúnmente  se encuentran alrededor, puede realizar cualquiera de los más efectivos remedios caseros para eliminarlas y de esta forma se puede librarse de una vez por todas de este insecto tan común.

eliminar las moscas

Repelente Para Eliminar Las Moscas

Uno de las opciones más populares para eliminar las moscas es por medio del uso de vinagre, pero, esta vez los tiene que combinar con matamoscas para que se convierta en un remedio muy efectivo. Este repelente casero contiene ácido acético, un componente que rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos.

Para la preparación del repelente solamente necesita medio vaso de vinagre, medio vaso de agua, un spray y un matamoscas. Luego, solamente lo que resta, es mezclar ambos ingredientes en el spray y agitar bien la mezcla para que los componentes se integren completamente.

Listo el repelente casero, cuando vea la mosca cerca molestando, rocía el spray preparado y cuando consiga que sus movimientos sean más lentos y pausados acercarte con el matamoscas y acabar con el insecto.

Bolsas de Agua

Otros de los remedios caseros muy eficientes son las bolsas pasticas trasparentes llenas de agua para eliminar las moscas. De seguro, se preguntará como funciona, pues, ¡Muy sencillo! la luz solar que se refracta en el agua con la bolsa plástica trasparente forma un prismas, un efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Para la realización de la técnica coloque un poco de agua por la mitad de una bolsa plástica trasparente y amarre para que el agua no se derrame. De seguida coloque las bolsas de agua colgadas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.

Es importante mencionar que las bolsas plásticas siempre deben ser transparentes para que la luz solar se refracte en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Plantas Aromáticas

Las plantas aromáticas también pueden ayudar a ahuyentar las moscas, el aroma de estas ahuyenta a las moscas y, no consigue eliminarlas, pero sí evitar que entren en tu hogar. Dentro de las plantas aromáticas mas recomendadas para combatir a los insectos son el alcanfor, el romero, la menta y el tomillo.

Solamente debe hacer  algunos ramos con estas plantas aromáticas, junte diferentes ramas de estas plantas aromáticas y colóquelas cerca de las aperturas de la casa como en las puertas ventanas, puertas, entre otros. De este modo, conseguirá mantenerlas alejadas de tu hogar y evita las molestias.

Trampas Sencillas Para Eliminar Las Moscas

  • Una de las principales trampas para eliminar las moscas es por medio de carnada para atraparlas. Coloque unos trozos pequeños de alimentos dulces como melocotones, plátanos, o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho. Cuando se sientan atraídas por el aroma dulce acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella.
  • Vierta unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda en un trozo de tela, colóquelo en un frasco pequeño con tapa y colóquelo son tapa en la zona donde frecuentan las moscas para que las ahuyente lo más pronto posible.
  • Realice un repelente con limón y clavos, a las moscas no le gusta dicho olor, por ello las ahuyentará muy rápido de su casa. Corta un limón por la mitad y pon entre 8 y 12 clavos de olor dejando la parte más gruesa fuera del limón. Además lo puedes colgar.
  • Proteja su casa contra de las moscan con ajo, a las moscas no le gusta tampoco el olor del ajo, por lo que poner algunos de sus gajos en tu mesa de cena o esparcir aceite de ajo en tu espacio las ahuyentará.

Puede leer además: 5 Remedios caseros para decirle adiós a las manchas de la piel

Tratamientos Naturales Para Curar La Sarna

Los tratamientos naturales para curar la sarna es la mejor alternativa para eliminar la infección y evitar la contaminación de todo el resto del núcleo familiar. Si usted o algún miembro de su familia padece actualmente de la llamada Escabiosis no puede dejar de preparar los siguientes efectivos remedios caseros.

En principio se tiene que tener en claro que la escabiosis no proviene de los perros,  es una infección contagiosa de la piel causada por un parásito microscópico de ocho patas, llamado Sarcoptes scabiei. De allí deriva su nombre científico. Este parasito penetra en la piel, se multiplica y causa el muy conocido picor intenso.

La escabiosis o sarna es contagiosa, se puede propagar por medio del contacto directo y cercano con la persona que lo presenta. La infección de puede contraerse a través de la ropa de cama que se comparte, estrechando manos, el contacto sexual e incluso con colgar una prenda junto a la ropa de alguien que presente dicha infección.

Los síntomas más comunes de la Escabiosis  son pequeños granos rojos en la piel, donde cada protuberancia contiene un ácaro y puede contener también costras de sangre. Piel de color roja, marrón o gris, sensación de picor intenso y deseo de rascarse constantemente.

curar la sarna

Agua Oxigenada y Borax Para Curar La Sarna

El Peróxido de hidrógeno y bórax combinados es un tratamiento altamente efectivo para curar la sarna. El bórax por su parte es un insecticida natural y fungicida. El peróxido de hidrógeno es un excelente agente anti-bacteriano. Al combinarse eliminan el parásito de la sarna y también reducen las posibilidades de infección secundaria en la zona inflamada.

Para su preparación llene una bañera con agua tibia, mezcle dos tazas de Borax con una taza de agua oxigenada y vierta en la bañera. Remoje el cuerpo en la bañera durante unos 15 minutos y listo. Debe tomar este baño una vez al día para que mejore la condición de la sarna en cuestiones de días.

Tomillo para curar la Sarna

 El tomillo se conoce como una planta medicinal desde la antigüedad, esta puede ayudar a curar la sarna por su acción antiparasitaria, sirve para eliminar las pulgas, los piojos, la sarna y los hongos en las uñas o piel.

El uso externo del tomillo es muy simple, solamente necesita un litro de agua y 120 gramos de flores y hojas de tomillo secos. Para su preparación coloque a calentar el agua y vierta las flores, deje hervir hasta que el agua se reduzca hasta la mitad, luego retire del fuego y deje reposar. Al pasar el rato filtre,  moje un paño limpio y aplique  en la zona afectada por la sarna.

Cebolla Para Curar La Sarna

Aunque se conoce que la cebolla solamente se usa en la preparación de la comida, también se puede emplear para curar la sarna, pues contiene quercetina, que es un analgésico conocido que aliviará los síntomas de una picazón. Además la cebolla es rica en compuestos orgánicos de azufre que atacan directamente y eliminar el parásito de la sarna.

Tome una cebolla, pique en pedazos muy pequeños, coloque en un bol, vierta un poco de sal y tape. Espere algunos minutos y aplique el jugo resultante usando una bola de algodón sobre la zona afectada.

Otra forma de emplear la cebolla para curar la sarna, es colocando 6 cebollas a hervir en un litro de agua. Deje hervir para que los nutrientes de la cebolla queden en el agua, apague el fuego, deje enfriar  a temperatura ambiente y luego aplique con un paño limpio en la zona afectada.

Romero Para Curar La Sarna

El Romero es otra planta que puede ser utilizado para curar la sarna porque contiene Cineol y Alfa – pineno, dos Terpenoides potentes con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que protegerán el área afectada contra la infección secundaria, ayudarán a reducir el dolor y las sensaciones de picor. Así mismo, el Romero también contiene alcanfor, un astringente que hará la zona afectada poco habitable para el parásito de la sarna.

Para la preparación del té ponga a hervir un poco de agua,  mientras tanto agarre una taza y un colador llenos orgánicos hojas de Romero. Una vez el agua se encuentre hirviendo, vierta un poco por el colador en la taza. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y aplique en zona afectada con una bola de algodón durante tres días.

Sea cualquiera de los remedios caseros aquí presente como Tomillo, Romero, Cebolla o el Agua Oxigenada todos son excelentes tratamientos naturales para curar la sarna en pocos días. Puede usar cualquiera de las recetas naturales sin temor de esperar efectos secundarios. Solo restar que escoja el de su agrado aplicar por los días recomendado ¡Listo solucionado en problema!

Puede leer también: 5 Excelentes beneficios de la moringa

 

5 Excelentes beneficios de la moringa

La moringa es un árbol proveniente del norte de la india, el cual puede crecer en cualquier tipo de suelo. Este árbol tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Además de esto, tiene una cantidad sumamente elevada de antioxidantes, lo cual lo hace un árbol con grandes cualidades para ayudar en la salud y en la nutrición humana. Y de esta manera saber los increíbles beneficios de la moringa.

Toda la estructura de la moringa tiene buenas propiedades para la medicina, pero es en sus hojas, semillas y fruto donde se concentran los grandes componentes para prevenir y beneficiar en el control de las malestares. Y para que no tengas ninguna duda respecto a esto, te voy a presentar estos 5 excelentes beneficios de la moringa, para que te convenzas de una vez por todas lo excelente que es.

Te invito a leer: Descubre los 5 habitos que provocan la caída de los senos

Beneficios de la moringa para nuestra salud

descubre los beneficios de la moringa
Moringa

1.      La moringa ofrece gran cantidad de nutrientes:

Como ya te había comentado, ninguna de las partes de este árbol suele desperdiciarse, pues puede usarse también como alimento o por supuesto en medicinas herbales. En la india, de donde es originario este árbol, suele usarse la vaina como alimento y también las hojas, las cuales son buenas en minerales y en vitaminas.

Para que te hagas una pequeña idea. 21gr de hojas tienen un 12%de vitamina c, un 19% de vitamina b6 y de vitamina a contiene un 9%. Pero además de tener estas vitaminas también contiene un 8%de magnesio y un 11% de hierro. Te cuento que estas hojas no solo se consumen como un alimento. Hay países donde las venden también en capsulas a modo de complemento alimentico.

2.     La moringa es un excelente antioxidante:

Las hojas de este árbol son una excelente fuente de antioxidantes. Además de tener vitamina c y beta-carotenos, también posee quercetina y ácido clorogenico, los cuales son importantes en la moderación de la sangre en el azúcar y ayuda en controlar la presión arterial.

Está comprobado que si llegas a consumir durante unos tres meses, una cucharadita y media diaria, el nivel de antioxidantes en la sangre se incrementaran.

También puedes leer: 5 secretos para comenzar un día con mucha energia

3.     Disminuye los niveles de azúcar con la moringa:

Debido a sus componentes antioxidantes, los cuales logran que los niveles de azúcar en la sangre se reduzcan, la convierte en una excelente aliada como tratamiento para las personas que sufren de diabetes.

Es más, en un estudio que se le realizo a varias mujeres durante unos 3 meses, demostró que el consumo de esta planta redujo considerablemente el azúcar en la sangre de quienes participaron.

De igual manera también se les hizo un estudio a pacientes con diabetes en el cual se le suministraron 50gr en su comida, lo cual dio como resultado la disminución en un 15% del azúcar en la sangre.

4.     La moringa ayuda a calmar las inflamaciones:

Esta planta es maravillosa con el correr del tiempo, pues trae consigo grandes beneficios. La inflamación no es más que una reacción de nuestro cuerpo a alguna infección o herida, y la moringa será un gran tratamiento contra esto. Lo que son las hojas, la vaina y las semillas de este árbol poseen compuestos que ayudan a que la inflación vaya cesando.

5.     Logra reducir el colesterol:

Se realizaron varios estudios científicos, tanto en animales como en humanos  y se demostró que esta maravillosa planta posee grandes propiedades parecidas a la de los cereales y los de la almendra que contribuyen a reducir el colesterol.

Esta beneficiosa planta se puede conseguir en varias presentaciones. Las puedes conseguir en capsulas, polvo, la hoja y la semilla. Sí, es una planta muy beneficiosa para muchas cosas y es algo sumamente natural.

Pero siempre es recomendable que lo hables con tu médico de cabecera, pues nunca se sabe qué efectos puede llegar a causar en tu organismo, no todos somos iguales. Así que si quieres disfrutar de estos 5 excelentes beneficios de la moringa, consúltalo antes con tu médico.

Si deseas, puedes leer: Prueba este fabuloso batido para la fatiga muscular

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más eficaces remedios caseros y naturales para ti.

5 Remedios caseros para eliminar el cabello grasoso

Intentar eliminar el cabello grasoso es un castigo que sufren muchas personas, el mismo es el resultado de muchos factores como la herencia, las hormonas, la dieta, la manera de peinarlo, entre otras cosas. Cuando se tiene el cabello así es necesario que procures regular el exceso de sebo con algunos cuidados que te permitan lucir una melena saludable y sedosa.

Y entonces ¿qué puedes hacer?, pues te invito a sacarle el máximo provecho a los productos naturales para que los uses a tu favor a manera de remedios y mascarillas fáciles de preparar desde la comodidad de tu hogar.

Te invito a leer: 5 remedios caseros para decirle adiós a las manchas de la piel

Pero antes, conoce cual es el origen de tu cabello grasoso

remedios caseros para eliminar el cabello grasoso
Cabello grasoso

La mejor manera de combatir este problema es conociendo lo que lo causa. El origen de una melena grasosa está en el cuero cabelludo, específicamente radica en las glándulas sebáceas que son las encargadas de segregar el sebo que cumple la función de lubricar la piel del cuero cabelludo.

Si tenemos problemas hormonales estas glándulas se sobre-estimularán, lo que hará que produzcan mucho mas sebo. Los problemas hormonales son el principal causante de un pelo graso, pero existen más agentes que debes conocer y tomar en cuenta, como por ejemplo:

  • Factores hereditarios: si algún familiar directo tuyo tiene este problema lo más probable es que tu genética sea la causante de tu cabello graso.
  • Cabello fino: si eres de cabello fino tienes más glándulas sebáceas por centímetro cuadrado en tu cuero cabelludo que otros, así que inevitablemente producirán más sebo y tu cabello estará grasoso.
  • Calor: cuando tienes calor tu piel suda y tu cuero cabelludo también, logrando así que obtengas un cabello de aspecto grasoso.
  • Alimentación rica en grasas: estimulará mas la secreción de sebo de las glándulas sebáceas
  • No le aplicas los productos adecuados a tu cabello: puedes estar usando el champú que no es para ti o puedes estar abusando del uso de los tintes.

Remedios caseros para eliminar el cabello grasoso conoce además sus potenciales beneficios

1.      Mascarilla de aloe vera:

El aloe vera tiene la propiedad de controlar las secreciones sebáceas. Para preparar la mascarilla separa el cristal o pulpa de las hojas y licúalo, habrá quedado una especie de crema que te aplicarás en todo el cuero cabelludo (puedes aplicarla en todo tu cabello para hidratarlo), deja actuar por media hora y repite 4 veces a la semana. Tu mascarilla la puedes conservar en un lugar fresco.

2.     Loción de tomates:

Los tomates contienen un nivel de acidez ideal que ayudan a controlar la secreción de sebo y el nivel de pH del cuero cabelludo. Para empezar a convertirlo en tu aliado solo corta 2 tomates por la mitad y exprímeles el jugo poniéndolo en un recipiente con medio vaso de agua, empapa un algodón en tu loción casera y empieza a dar toques en la piel del cuero cabelludo, déjalo actuar media hora con un gorro térmico y ¡listo!, retira lavando tu cabello como de costumbre.

También puedes leer: Conoce las 5 maneras de cuidar tu piel del sol

3.     Vinagre de manzana con limón:

Estos dos ingredientes tienen propiedades astringentes ¿qué quiere decir esto?, que evitan la producción de sebo. Solo mezcla en un recipiente 3 cucharadas de vinagre de manzana con el jugo de medio limón y un vaso de agua tibia, empapa un algodón en esta solución y aplica en todo tu cuero cabelludo, deja actuar media hora y lava como lo haces siempre.

4.     Champú casero de leche magnesia:

Agrega al champú que utilizas una cucharada de leche magnesia, ésta te mantendrá el cabello sin grasa por un tiempo prolongado.

5.     Enjuague de cerveza:

La cerveza es rica en malta y lúpulo que ayudan a proteger el cuero cabelludo y a repararlo, es importante que la cerveza esté sin gas antes de usarla. Es un remedio muy sencillo pues lo debes aplicar a manera de enjuague después de tu lavado habitual, luego retira con abundante agua y listo.

Tips extras para eliminar el cabello grasoso

  • Péinate con peine en vez de cepillo, pues con el cepillo pasaras la grasa de tus raíces a las puntas de tu cabello
  • No uses gorros, sombreros o bandas para el cabello que te queden ajustados
  • No seques el cabello con aire caliente a altas temperaturas pues activaras la producción de sebo de las glándulas sebáceas
  • Reduce tu consumo de grasa como los alimentos fritos, azúcar y carbohidratos
  • Evita tocarte mucho el cabello para que no te pases el sebo de la raíz de tu cabello a las puntas
  • Lava bien tu cabello sobretodo en las raíces dando suaves masajes, luego enjuaga con abundante agua para retirar todo residuo

Si deseas puedes leer: descubre los 5 habitos que provocan la caida de los senos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores y más eficaces remedios caseros para ti.

5 Remedios caseros para decirle adiós a las manchas de la piel

Todas queremos lucir una piel radiante, luminosa y con un tono parejo, pero siempre hay imperfecciones como las pecas y las manchas, bien sean producidas por el sol o la edad, que se interponen en nuestro camino a lograr esa piel perfecta. Lo más probable es que vayas a acudir a los productos del mercado para eliminar las manchas, pero debes tener en cuenta que éstos son un poco costosos, entonces ¿Cómo las puedes eliminar?, muy fácil, aquí te dejo algunos remedios que puedes preparar y aplicarte desde la comodidad de tu hogar para que te ahorres dinero y consigas eliminar esas molestas manchas de la piel.

Te invito a leer: Conoce las 5 maneras de cuidar tu piel del sol

Pero primero, ¿Cuál es la causa de las manchas en la piel?

manchas de la piel
Manchas de la piel

El origen de estas manchas viene dado por el exceso de melanina en la piel (hiperpigmentacion), ésta es un pigmento que le aporta el color a la misma. Entonces, las causas de esta hiperpigmentacion en la piel, mejor conocidas como manchas son muchas, algunas son:

  • Por herencia
  • La edad
  • Daños causados por la exposición prolongada al sol
  • Cambios en tus hormonas
  • Dietas deficientes en vitamina E
  • Problemas en el hígado
  • El embarazo
  • Ingesta de antibióticos

También puedes leer: descubre los 5 hábitos que provocan la caída de los senos

Prueba con estos remedios caseros para las manchas de la piel y conoce sus beneficios

1.      Quítalas con la cebolla:

El jugo de las cebollas es útil para erradicar las manchas de la piel, pues el mismo es rico en azufre y vitamina C que lo convierten en el mejor ingrediente a la hora de lograr una piel espectacular y saludable.

Para preparar tu jugo licúa una cebolla y vierte el contenido en un recipiente que no utilices, empapa un algodón en este jugo y pásalo por las manchas, si al principio sientes un poco de ardor es normal, así que tranquila. Deja actuar unos 10 minutos y lava la zona con abundante agua fría.

2.      Emplea jugo de limón:

Para empezar a utilizar este blanqueador natural solo exprime el jugo de 1 limón en un recipiente que no utilices, luego empapa un algodón en este zumo y aplícalo directamente en el área que desees tratar.

Es muy importante que lo apliques por las noches antes de irte a dormir pues si lo haces durante el día corres el riesgo de que tu piel se manche mucho más por el sol. Una vez aplicado deja actuar toda la noche y retíralo al levantarte con suficiente agua fría.

El limón es beneficioso por su gran contenido de vitamina C lo que es excelente para nivelar tu producción de melanina, además es rico en acido cítrico el cual te contribuirá a exfoliar la piel y remover las células muertas y por ser un blanqueador natural emparejará el tono de tu piel.

3.      Elimínalas con Aloe vera o Sábila:

Separa el cristal de las hojas y resérvalo, pásate la gelatina que se encuentra dentro de las hojas por la zona deseada de modo que quede en tu piel, ahora dejarás actuar por unos 30 minutos. El aloe vera es beneficioso por sus propiedades hidratantes además de que nutre y repara tu piel aclarando las manchas de la misma. Repite este proceso todos los días y verás que funciona.

4.      Erradícalas con Yogurt:

El yogurt será tu mejor amigo a la hora de blanquear tu piel, solo lava bien la zona que deseas tratar con agua fría, seca con mucho cuidado y aplica el yogurt con tus manos o si deseas puedes ayudarte de algún pincel.

Déjalo actuar 15 o 20 minutos y retíralo con abundante agua tibia. El yogurt es beneficioso por sus propiedades blanqueantes, ya que es derivado de la leche, lo que lo hace rico en ácidos lácticos que regeneran tu piel y mantienen su humedad.

5.      Benefíciate del poder del tomate:

Utilízalo como jugo, solo licúa un tomate y si lo deseas añade una cucharada de zumo de limón, vierte en un recipiente que no utilices, ahora solo empapa un algodón en este jugo y aplica sobre la zona que desees tratar, déjalo actuar unos 20 minutos y lava bien.

Debes hacer este procedimiento por las noches pues si no corres el riesgo de manchar tu piel. El tomate es muy beneficioso por su alto porcentaje de vitamina A y C además de licopeno, estos son la excelente combinación a la hora de regenerar tu piel.

¡Muy importante!, consideraciones que debes tomar en cuenta al tratar las manchas de la piel

Debes recordar que el éxito de los tratamientos que utilices dependerá en la constancia con la que los hagas. Asegúrate de que los productos que uses estén en buen estado y evita lo más posible de exponerte al sol mientras está muy fuerte pues al tratar tu piel con estos remedios tu piel quedará un poco sensible así que si te vas a exponer al sol utiliza algún protector. Opta también por incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E en tu dieta, ¡sé paciente y veras los resultados!

Si desea puedes leer: 5 alimentos que te harán perder la grasa abdominal

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mas increíbles y efectivos remedios caseros para ti.