beneficios de practicar la disciplina calistenia

Mira Todas Los Beneficio De Practicar La Disciplina Calistenia

Si bien es cierta la calistenia se ha considerado como una disciplina deportiva desde hace poco tiempo. Cada día se suman más personas que les apasionan los sorprendentes trucos que pueden hacer en barra. Mira aquí los beneficios de practicar la disciplina calistenia.

Uno de los principales atractivos de esta disciplina es porque no se necesita de ningún implementa, ni pagar mensualidades para realizar ejercicio. Es una disciplina que solo necesita una barra al aire libre, sea que encuentre en un parque, caminata o cancha. Con tan solo contar con la motivación y un poco de dedicación podrás ver cambios en su cuerpo.

La razones por las cuales cada día más chicos se atreven a practicar calistenia es porque es una disciplina accesible a todos. Solamente necesitas emplear el peso del cuerpo y vas a conseguir  realizar ejercicios efectivos al igual que otras disciplinas.

Beneficio De Practicar La Disciplina Calistenia

beneficios de practicar la disciplina calistenia

1.-  Mejora el rendimiento en ejercicios de fuera y resistencia

La gran mayoría de los ejercicios calisténicos requieren un conjunto de movimientos combinados para solo concluir una ejecución. Por lo tanto, las personas que realizan ejercicios calistenicos cuentan con una gran resistencia. Por ejemplo, al momento que asista al gym para realizar ejercicios de fuerza-resistencia podrá realizar varia repeticiones sin morir en el intento.

Uno de los beneficios de practicar la disciplina calistenia es que puede realizar cualquier tipo de ejercicio sin terminar casado en poco tiempo. Además, los famosos  circuitos son muy divertidos y no va a terminar nunca aburrido en sus ejecuciones.

2.- Mejora la flexibilidad

Son muchas las personas que hoy en día cuentan con poca flexibilidad. Uno de los beneficios de practicar la disciplina de calistenia  es que cada uno de los ejercicios necesita un gran rango de flexibilidad para su realización. Al practicar las ejecuciones que incluyan movimientos con flexibilidad cada día va a mejorar.

Todo ejercicio al principio puede parecer complicado si tiene poca flexibilidad, pero al pasar el tiempo las ejecuciones serán muy fáciles y divertidas. Sin duda alguna, que si su objetivo es mejorar tanto la fuerza como la flexibilidad, la disciplina calistenia es lo que andas buscando.

3.- Entrenamiento en cualquier lugar

Ya no tienes que tener un horario y un lugar fijo para la realización de ejercicios, porque con la calistenia puedes ejercitarte en cualquier lado.  Una de los beneficios de practicar la disciplina calistenia es que puedes coger la hora y el lugar donde pueda hace el ejercicio.

Ya los día de vacaciones feriados o festivos no van hacer un problema a la hora de hacer ejercicio. Con la calistenia puede hacer ejercicio cualquier hora, porque comúnmente se practica en espacios libres y públicos. Lo mejor de todo es que no tienes por qué pagar  ningún tipo de mensualidades costosas.

4.- Ayuda a corregir la postura

La buena postura en la espalda es esencial para todos los ejercicios calisténicos, por eso si presenta una mala postura, con el pasar de los días puede superar el problema. Al mantener una adecuada posición en los ejercicios adoptará una buena postura en la vida diaria.

La calistenia es un una disciplina deportiva que depende mucho del core y otros músculos posturales. De hecho, estos músculos reciben mucho trabajo a diario con la ejecución de los ejercicios, por ello se fortalecen en poco tiempo.

5.- Deporte divertido

Una de los beneficios de practicar la disciplina de calistenia es que nunca te va a aburrir cuando te encuentres entrenando. Esta disciplina se destaca porque cuenta con muchos trucos divertidos. Alguna de los trucos  más conocidos de esta disciplina es la bandera, es muy característica y divertida.

Puedes ver también: Mejores ejercicios abdominales para principiantes 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *