mejores ejercicios de abdominales

Mejores Ejercicios De Abdominales Para Principiantes

Llegar a lucir unos cuadritos que sean la envidia es la meta de muchos cuando comienzan hacer ejercicio. Pensando en ello, hoy le vamos a mostrar solo los mejores ejercicios de abdominales que puede hacer incluso hasta en casa.

Para lograr un abdomen bien definido es importante combinar los ejercicios con una alimentación balanceada para que logre los resultados deseados. De lo contrario, poco resultado va a lograr en su meta.

Tiene que realizar los ejercicios y combinarlo con una buena alimentación para que en poco tiempo tenga los abdominales que tanto desea. Comience por incluir dentro de alimentación vegetales verdes, frutas, granos y proteínas. Trate en lo posible de eliminar la comida chatarra, grasa y gaseosa.

Trate de no saltar comida, acostumbre al organismo a comer en pocas porciones por lo menos unas 5 veces al día. De esta forma, puede llegar a su meta de lucir unos abdominales de envidia en poco tiempo.

Mejores Ejercicios De Abdominales Para Principiantes

Plancha

Es un ejercicio muy sencillo pero a la vez muy completo, es ideal porque lo puede hacer en cualquier lugar, pues no necesita ningún tipo de instrumento. Es muy popular, ya que  en tan solo unos segundos trabaja no tan solo el abdomen sino todo el cuerpo.

Como la idea es realizar el ejercicio para trabajar el abdomen es necesario que contraiga todo el tiempo el core.

Realización del ejercicio

Busque una colchoneta, apóyese con los antebrazos encima de la colchoneta. De igual forma sosténgase con la punta de los pies.

Asegúrese siempre de colocar los codos justo por debajo de los hombros y la espalda completamente erguida.

Mantenga la posición erguido por lo menos 20 segundos y realiza 5 repeticiones. Al momento que tenga un poco más de nivel, puede llegar a aguantar hasta 1 minuto.

Crunch

Uno de los mejores ejercicios de abdominales más recomendados es el crunch, el excelente para reducir  cintura, tonificar el vientre y deshacerse de la grasa localizada en esta área del cuerpo.

Existen formar más diferentes de realizarlo, pero le vamos a compartir una variedad fácil de practicar desde la casa.

Realización del ejercicio

Encima de una colchoneta, colóquese acostado boca arriba, piernas flexionadas  los pies apoyados del suelo.

Coloque las manos justo detrás de la cabeza, luego eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal. Recuerde mantener la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones.

Realice por lo menos unas 3 series de 10 a 20 repeticiones.

Cuando quiera aumentar la intensidad, realice el mismo movimiento, pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

Elevaciones de piernas

Dentro de los mejores ejercicios de abdominales se encentra la elevación de piernas, es muy fácil de realizar y trabaja especialmente el abdomen inferior. El truco para que este tipo de ejercicio trabaje el abdomen es mantenerlo contraído mientras eleva las piernas.

Realización del ejercicio

En su colchoneta de ejercicio, acuéstese boca arriba, coloque los brazos cerca de zona lumbar y las piernas bien estiradas.

Mantenga las piernas justas y comience a elevarlas hacia arriba. Trate de mantener las piernas elevadas algunos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo. Luego,  bájalas lentamente  sin perder la postura hasta la posición inicial.

Realice por lo menos unas 3 series de 10 a 20 repeticiones.

Patada de rana

Para la realización del ejercicio no necesita ningún instrumento, es tan fácil su ejecución  que lo puede realizar en casa. Con este ejercicio trabaja especialmente  la parte media y superior del abdomen que son áreas más difíciles de tonificar.

Realización del ejercicio

Comience por apoyar el glúteo y las manos en la colchoneta, coloque las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.

Luego, mueva las piernas hacia adelante y atrás, al mismo tiempo debe hacer un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.

El punto de unión del ejercicio es la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión muscular.

Realice de 10 a 20 repeticiones del ejercicio

Estos son alguno de los mejores ejercicios de abdominales, son los más fáciles de realizar en casa para que pueda tonificar su abdomen en poco tiempo. Cuando ya se encuentre preparado busque unos ejercicios más intensos para que cada día tonifique la zona.

Puede ver también: Descubre Los Mejores Ejercicios De Pierna Para Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *