mejores ejercicios de Crossfit

Descubre Los Mejores Ejercicios De Crossfit

Quiere conocer los mejores ejercicios de Crossfit para incluirlos en sus rutinas de entrenamiento. Tome nota y practique desde hoy mismo esta poderosa modalidad deportiva. ¡No te arrepentirás!

El crossfit en principio, fue un entrenamiento que practicaban los marines de los Estados unidos solamente. Sin embargo, como es una modalidad muy eficiente actualmente es muy conocida a nivel mundial gracias a  las potencialidades que pueden alcanzar con sus práctica.

Si usted quiere dejar de lado las rutinas aburridas de entrenamiento, puede desde hoy mismo comenzar a realizar ejecuciones muy dinámicas con los ejercicios divertidos de crossfit.

mejores ejercicios de Crossfit

Beneficios De Los Ejercicios De Crossfit

Aumenta La Fuerza Muscular

La gran mayoría de las ejecuciones en el crossfit de deben realizar con el propio peso corporal. De este modo, la ganancia de fuerza será en consonancia con el propio cuerpo es decir, se adquiere fuerza relativa.

Mejora La Potencia Muscular

La potencia muscular se combina con el aumento de fuerza, pues los ejercicios de corssfit  son pliométricos como por ejemplo los saltos a diferentes alturas que ayuda a la  potencia necesitaria.

Favorece La Perdida De Grasa

Los ejercicios de cossfit en forma de circuitos  son una excelente solución para favorecer a la pérdida de grasa. Estos ejercicios en circuito bien sea por repeticiones o por tiempo poseen periodos de descanso muy cortos. Por ello, los practicantes no puedan parar ni un segundo favoreciendo a la quema de grasa.

Evita la Osteoporosis

Otro de los beneficios de los ejercicios crossfit poco conocido es que previene la osteoporosis. Los entrenamientos de fuerza y alta intensidad de esta modalidad aumentan los niveles minerales de los huesos y su densidad.

Previene Enfermedades Cardiacas

Gracias a que esta modalidad deportiva que combina ejercicios de fuerza con entrenamientos cardiovasculares, se reducen considerablemente los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

Mejores Ejercicios De Crossfit

Burpees

El muy conocido como soldadito, es uno de los mejores ejercicios de crossfit que no puede faltar en una rutina de entrenamiento. Este movimiento en cadena es excelente porque es una  combinación de tres ejercicios en una ejecución. Al realizarlo trabaja todo el cuerpo y aumenta la fuerza anaeróbica.

  • El ejercicio comienza en una posición de sentadilla, rápidamente debe tumbarse al suelo para realizar una flexión y levantarse para realizar un salto vertical con palmada arriba.
  • Las primeras repeticiones deben realizarse lentamente hasta dominar toda la ejecución. Si los movimientos le parecen un tanto difícil, omita la flexión, realice un estiramiento de las piernas y por último el salto.

 Swing Con Pesa Rusa

Para este tipo de ejecución se necesita la famosa pesa rusa “Kettlebell” muy distinta a al pesa convencional, tiene un agarre especial para el ejercicio.

El Swing con pesa rusas es otro de los mejores ejercicios de crossfit, aquí la coordinación de movimiento y la capacidad de controlar la inercia juegan un papel importante. Al realizar el ejercicio se trabaja específicamente la cadena posterior y los brazos.

  • Para realizar el ejercicio debe tomar la pesa rusa con ambas manos, Intente imitar el movimiento de una campana por delante del cuerpo con las piernas abiertas.
  • La correcta ejecución del ejercicio se basa en realizar el movimiento hasta la altura de los hombros, manteniendo los abdominales contraídos para controlar la inercia.

Salto En Cajón

El salto en el cajón es uno de los mejores ejercicios de crossfit por ser dinámico, divertido y eficiente. Se basa esencialmente en saltar con las dos piernas juntas a un una superficie elevada, que puede ser un cajón de madera o un banco.

  • Si es principiante en la ejecución debe comenzar por un cajón muy pequeño para que supere la sensación de miedo.
  • Luego de superar el miedo, si puede tomar un cajón más grande. Coloque el cajón a una distancia moderada corta, frente al cajón piernas extendidas y los brazos relajados.
  • Flexione las piernas y realice el salto explosivo, ayúdese con el impulso de los brazos. Mantenga siempre el abdomen en tención durante la ejecución del salto.
  • Al estar arriba del cajón regrese a la posición de origen realizando el mismo salta hacia atrás o descendiendo lentamente como si de bajar un escalón se tratase.

Como ya conoce los mejores ejercicios de crossfit puede comenzar a incluirlos hoy mismo en sus rutinas de entrenamiento.

Puede leer también: La Disciplina Deportiva Pole Dance

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *