curar la sarna

Tratamientos Naturales Para Curar La Sarna

Los tratamientos naturales para curar la sarna es la mejor alternativa para eliminar la infección y evitar la contaminación de todo el resto del núcleo familiar. Si usted o algún miembro de su familia padece actualmente de la llamada Escabiosis no puede dejar de preparar los siguientes efectivos remedios caseros.

En principio se tiene que tener en claro que la escabiosis no proviene de los perros,  es una infección contagiosa de la piel causada por un parásito microscópico de ocho patas, llamado Sarcoptes scabiei. De allí deriva su nombre científico. Este parasito penetra en la piel, se multiplica y causa el muy conocido picor intenso.

La escabiosis o sarna es contagiosa, se puede propagar por medio del contacto directo y cercano con la persona que lo presenta. La infección de puede contraerse a través de la ropa de cama que se comparte, estrechando manos, el contacto sexual e incluso con colgar una prenda junto a la ropa de alguien que presente dicha infección.

Los síntomas más comunes de la Escabiosis  son pequeños granos rojos en la piel, donde cada protuberancia contiene un ácaro y puede contener también costras de sangre. Piel de color roja, marrón o gris, sensación de picor intenso y deseo de rascarse constantemente.

curar la sarna

Agua Oxigenada y Borax Para Curar La Sarna

El Peróxido de hidrógeno y bórax combinados es un tratamiento altamente efectivo para curar la sarna. El bórax por su parte es un insecticida natural y fungicida. El peróxido de hidrógeno es un excelente agente anti-bacteriano. Al combinarse eliminan el parásito de la sarna y también reducen las posibilidades de infección secundaria en la zona inflamada.

Para su preparación llene una bañera con agua tibia, mezcle dos tazas de Borax con una taza de agua oxigenada y vierta en la bañera. Remoje el cuerpo en la bañera durante unos 15 minutos y listo. Debe tomar este baño una vez al día para que mejore la condición de la sarna en cuestiones de días.

Tomillo para curar la Sarna

 El tomillo se conoce como una planta medicinal desde la antigüedad, esta puede ayudar a curar la sarna por su acción antiparasitaria, sirve para eliminar las pulgas, los piojos, la sarna y los hongos en las uñas o piel.

El uso externo del tomillo es muy simple, solamente necesita un litro de agua y 120 gramos de flores y hojas de tomillo secos. Para su preparación coloque a calentar el agua y vierta las flores, deje hervir hasta que el agua se reduzca hasta la mitad, luego retire del fuego y deje reposar. Al pasar el rato filtre,  moje un paño limpio y aplique  en la zona afectada por la sarna.

Cebolla Para Curar La Sarna

Aunque se conoce que la cebolla solamente se usa en la preparación de la comida, también se puede emplear para curar la sarna, pues contiene quercetina, que es un analgésico conocido que aliviará los síntomas de una picazón. Además la cebolla es rica en compuestos orgánicos de azufre que atacan directamente y eliminar el parásito de la sarna.

Tome una cebolla, pique en pedazos muy pequeños, coloque en un bol, vierta un poco de sal y tape. Espere algunos minutos y aplique el jugo resultante usando una bola de algodón sobre la zona afectada.

Otra forma de emplear la cebolla para curar la sarna, es colocando 6 cebollas a hervir en un litro de agua. Deje hervir para que los nutrientes de la cebolla queden en el agua, apague el fuego, deje enfriar  a temperatura ambiente y luego aplique con un paño limpio en la zona afectada.

Romero Para Curar La Sarna

El Romero es otra planta que puede ser utilizado para curar la sarna porque contiene Cineol y Alfa – pineno, dos Terpenoides potentes con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que protegerán el área afectada contra la infección secundaria, ayudarán a reducir el dolor y las sensaciones de picor. Así mismo, el Romero también contiene alcanfor, un astringente que hará la zona afectada poco habitable para el parásito de la sarna.

Para la preparación del té ponga a hervir un poco de agua,  mientras tanto agarre una taza y un colador llenos orgánicos hojas de Romero. Una vez el agua se encuentre hirviendo, vierta un poco por el colador en la taza. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y aplique en zona afectada con una bola de algodón durante tres días.

Sea cualquiera de los remedios caseros aquí presente como Tomillo, Romero, Cebolla o el Agua Oxigenada todos son excelentes tratamientos naturales para curar la sarna en pocos días. Puede usar cualquiera de las recetas naturales sin temor de esperar efectos secundarios. Solo restar que escoja el de su agrado aplicar por los días recomendado ¡Listo solucionado en problema!

Puede leer también: 5 Excelentes beneficios de la moringa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *