Los 5 mejores ejercicios para lograr unos glúteos perfectos

Muchas veces nos vemos tan ocupadas en la semana que no nos queda tiempo para mas nada, el trabajo, los estudios y las actividades cotidianas nos consumen mucho tiempo, impidiéndonos dedicarnos un momento a nosotras mismas. Sabemos que la imagen y el cuidado de nuestra figura son temas muy importantes, y si es tu caso como el de muchas mujeres, la parte trasera lo debe ser más. Si quieres lograr unos glúteos perfectos desde la comodidad de tu casa pues aquí te diré como.

Te invito a leer: Prueba este fabuloso batido para la fatiga muscular

Pon en práctica los siguientes ejercicios para lograr unos glúteos perfectos

como lograr unos glúteos perfectos
Ejercicios para lograr unos glúteos perfectos

·         Ejercicio 1: Sentadillas

Este es uno de los ejercicios probados más poderosos a la hora de tonificar y aumentar tus glúteos, así que si quieres unos que sean la envidia de todos, este ejercicio es uno de los más ideales.

Para empezar colócate de pie con ambas piernas separadas a lo ancho de tus hombros, ahora flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda como si te estuvieras agachando o sentando.

Trata que tus muslos queden paralelos al suelo y agacharte hasta la altura de tus rodillas, permanece así unos 5 segundos y vuelve a repetir 15 veces más, descansa de 2 a 3 minutos y repite el procedimiento de nuevo para un total de 4 repeticiones.

·         Ejercicio 2: Media sentadilla

Es una variante del ejercicio 1, descuida, es muy sencillo. Comienza con la misma posición inicial del ejercicio anterior, es decir, de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, solo que ahora en vez bajar hacia el piso debes dar un paso hacia delante con el pie derecho lo más adelante que puedas, permaneciendo firme sin perder el equilibrio.

Permanece así por 5 segundos y regresa a la posición inicial, luego repite el procedimiento con el pie izquierdo. Realiza 15 repeticiones con ambos pies, descansa 3 minutos y vuelve a repetir haciendo 4 repeticiones.

También puedes leer: 5 alimentos que te harán perder la grasa abdominal

·         Ejercicio 3: Elevaciones

Las elevaciones son un ejercicio sumamente simple, solo colócate de pie frente a algún banco o silla resistente y lo suficientemente alta como para poder inclinar la rodilla y pararte sobre ella.

Ahora apoya tu pie derecho en el banco y eleva tu cuerpo utilizando la fuerza proveniente de los músculos de tus glúteos, estira lo más que puedas, lo ideal es que la pierna izquierda te quede estirada completamente.

Mantén esta postura por unos 5 segundos y repite el procedimiento pero ahora apoyando el pie izquierdo. Haz 5 repeticiones con cada pie y descansa 2 minutos, vuelve a realizar las repeticiones hasta completar 4 series.

·         Ejercicio 4: Patadas

Este es un ejercicio muy sencillo de realizar, solo apoya tus codos, antebrazos y tus rodillas en el piso, aprieta el abdomen y levanta la pierna derecha a la altura de tus caderas flexionando tus rodillas, así como si estuvieras dando patadas pero hacia atrás.

Debes mantenerte así durante 5 segundos y luego devolver la pierna a su posición inicial, repite con la pierna izquierda para llegar a un total de 8 repeticiones por cada pierna. Descansa 3 minutos y realiza 4 series de repeticiones.

·         Ejercicio 5: Levantamiento de pelvis

¡Muy fácil!, solo acuéstate boca arriba en una colchoneta apoyando las plantas de tus pies en el piso de manera que tus rodillas queden flexionadas a 45°. Ahora solo eleva tu pelvis hacia el techo, ejerciendo presión en los músculos de los glúteos y muslos, tu espalda deberá quedar en diagonal al suelo.

Mantente así durante 5 segundos y vuelve de nuevo a la postura del principio de manera que tus glúteos no lleguen a tocar la colchoneta. Realiza 10 repeticiones y descansa unos 3 minutos, luego vuelve a comenzar las repeticiones hasta completar 4 series.

Beneficios de los ejercicios caseros para lograr unos glúteos envidiables

  • Estarás ahorrándote el dinero que pagarías en un gimnasio, además de que no invertirás para nada en equipos deportivos
  • Ahorrarás tu tiempo, un factor muy valioso, pues con tu programa de ejercicios caseros tu misma planeas tu rutina y cuanto tiempo invertirás en ellas, pudiendo tomar cualquier momento libre del día para hacerlas. Recuerda que para ir al gimnasio debes movilizarte desde tu casa hasta allá y viceversa.
  • Tu horario es más flexible, ya que tú misma planificaras tu propio horario de ejercicios.
  • Además de trabajar los glúteos estabilizarás tu columna y reducirás los dolores de rodilla y espalda.
  • Tendrás un mayor rendimiento debido a que ganarás potencia muscular en los glúteos.

Si deseas puedes leer: descubre 5 habitos que provocan la caída de los senos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para tener ese cuerpo fitness que tanto deseas.

Published by

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

One thought on “Los 5 mejores ejercicios para lograr unos glúteos perfectos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *