Descubre los 5 hábitos que provocan la caída de los senos

Los senos son uno de los atributos femeninos que, al funcionar como punto focal de nuestra apariencia en general, moldean nuestra figura y potencian de forma increíble nuestra belleza. Además, cuando los cuidamos y los usamos de forma adecuada  nos convierten en el perfecto mazo de seducción, atracción y sensualidad, la cual desaparece cuando aparece la prematura caída de los senos.

Sin embargo, existen un puñado de factores que atentan contra la tonicidad, la firmeza y juventud de los senos, como por ejemplo el número de bebés que se hayan amamantado, el tipo de sostén que se use, los cambios radicales de peso e incluso el tamaño de los mismos. Por otro lado, la mayoría de nosotras solemos ignorar el hecho de que no solo los anteriores factores pueden influir en el aspecto de nuestros senos. Y es que algunos hábitos que forman parte de nuestra cotidianidad también pueden provocar la prematura caída de los senos.

Por lo tanto, he decidido compartir contigo una lista de las costumbres que debes evitar a toda costa si no quieres que tus senos sean víctimas de la ineludible gravedad antes de tiempo. Así que estate atenta y toma nota.

Te invito a leer: conoce los 10 alimentos que ayudan a aplanar el vientre

5 Hábitos que provocan la prematura caída de los senos

Hábitos que provocan la caída de los senos
Habitos que aceleran la caída de los senos

Es mi responsabilidad aclararte que es imposible luchar contra el tiempo. Por eso, todas tenemos que aceptar el hecho de que tarde o temprano la vejez hará estragos en nuestro cuerpo ¡Y debemos aceptarlo! Porque es una de las muchas etapas que formaran parte de nuestra vida. Así que si ya tenemos claro que nuestros senos no serán perfectos después de los 40 o 60 años, podemos comenzar a trabajar ahora para retrasar la aparición de este signo de la edad ¡Manos a la obra!

1.    No hacer ejercicio y tener una postura inadecuada:

No hay nada más perjudicial que una vida inútil y sedentaria, no solo para nuestra apariencia física sino también para nuestra salud y autoestima. El ejercicio es uno de los métodos más eficaces para evitar este estilo de vida y para tener unos senos firmes, fuertes y levantados. No obstante, es muy importante saber cómo trabajar de forma correcta esta área de nuestro cuerpo, debido a que algunos movimientos repetitivos hacia adelante y hacia atrás pueden provocar la caída prematura de los senos, pues el colágeno que los sostiene se reduce. Por lo tanto, te recomiendo apoyar los senos mientras realices las sesiones de ejercicio que sean de alto impacto y, además, asegurarlos con un sostén que sea adecuado para dicha actividad y, aunque resulte difícil, cuidar la postura durante todo el día.

2.      No usar protector solar:

Este mal habito es constantemente practicado por un gran número de mujeres que continuamente pasan por alto las advertencias que vez tras vez se han hecho sobre los riesgos de exponerse directamente a los rayos solares. Lo que no saben es que esto también afecta la firmeza de los senos ¿Por qué? Pues precisamente porque el escote es uno de los puntos de nuestro cuerpo que más recibe los rayos del sol. Cuando no se utiliza un buen protector solar para cuidar la salud de la piel, dichos rayos hacen que se queme, arrugue y envejezca prematuramente. Por lo tanto, si eres de las que siguen cometiendo este error ¡BASTA! Aplícate protector solar diariamente, preferiblemente una hora antes de exponerte a los rayos UV.

3.      Bajar y subir de peso drásticamente:

Solo el hecho de bajar de peso hace que la piel pierda elasticidad y se reduzca significativamente la grasa corporal ¡Imagínate bajar y subir de talla cada mes! Al igual cualquier otro musculo, los senos están compuestos de grasa y glándulas. Por eso, bajar de peso puede hacer que cedan fácilmente. Cuando no nos alimentamos de forma equilibrada y bajamos y subimos algunos kilos repetidamente, generamos una tensión en la piel y el inevitable resultado son unos senos caídos. Lo ideal es mantener un peso estable por medio de una dieta equilibrada. Si tienes problemas con ello puedes consultar con un nutricionista para que te asesore en este aspecto.

4.      Fumar:

Cigarrillo, cigarrillo… ¿Qué haremos con este terrible vicio? ¡Vaya! Otro efecto nocivo que agregar a la lista. El tabaquismo, además de afectar nuestra salud gravemente a nivel general, también hace que la piel pierda su firmeza y elasticidad, y por ende, que los senos se arruguen y se caigan fácilmente. Este vicio reduce los niveles de colágeno y desmejora la circulación, provocando a su vez, el desgaste y envejecimiento prematuro. Te recomiendo tomar medidas radicales contra este mal habito, o por lo menos, reducir el tiempo en el que dependes de él.

5.      No usar el sostén adecuado:

¿Nuestra elección de dicha prenda puede afectar la apariencia de nuestros senos? ¡Por supuesto que sí! A pesar de que es una de las costumbres más ignoradas, es una de las más comunes y perjudiciales, pues aunque los sostenes están diseñados con materiales flexibles y que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo, muchas se equivocan al escoger la talla correcta. Un mal ajuste puede provocar flacidez en los senos. Debes buscar uno que se adapte a tu cuerpo, que les brinde soporte a tus chicas y que no las apriete demasiado. No seas parte del 80% de las mujeres que envejecen prematuramente sus senos por utilizar un sostén inadecuado.

Estoy segura de que logre abrir tus ojos y esclarecer tus dudas. Te animo a desechar estos malos hábitos y a seguir mis consejos para mantener tus senos firmes, tonificados y saludables por mucho más tiempo.

Si deseas puedes leer: 5 alimentos que te harán perder la grasa abdominal

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores tips de belleza para ti.

Published by

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *