Conoce los 10 alimentos que ayudan a aplanar el vientre

¿Quieres aplanar tu vientre? Ya sea por exceso de grasa o por un abdomen flácido. Hay alimentos que ayudan a aplanar el vientre, y de esta manera lograr el vientre perfecto que tanto deseas.

10 increíbles alimentos que ayudan a aplanar el vientre

alimentos que ayudan a aplanar el vientre
10 alimentos que ayudan a aplanar el vientre

1.       Las semillas de hinojo:

El hinojo es una hierba que es sumamente aromática y se emplea mucho en la gastronomía y también se le puede dar un uso medicinal. Sus flores son amarillas y sus hojas son plumosas. Las semillas secas del hinojo son muy ricas y nutritivas. Estas semillas contienen magnesio, calcio, fibras, hierro. Estas semillas también han sido usadas para ayudar con la digestión.

Una manera de consumirlas es después de cada comida, masticar media cucharadita de semillas. O cuando sientas que tu estomago esta distendido por la acumulación de gas. También puedes prepararte una infusión de té. Solo debes agregar las semillas al agua caliente, dejarlas reposar por unos minutos, colar y listo.

2.      El salmón:

El salmón es un alimento rico en vitamina D, proteínas y omega 3, el cual ayuda a mantener controlado los triglicéridos y el colesterol. Los niveles de sangre con baja vitamina D se han relacionado con la obesidad.   El salmón también tiene un contenido relativamente bajo en grasas. Las grasas bajas del salmón activarían ciertos genes, haciendo que en vez de tu cuerpo almacenar grasa, la quemaría. Además el salmón es muy rico y sano.

3.      Huevos:

Los huevos son una maravillosa opción para comenzar el día. Y son una buena opción para ayudarte a perder un poco de grasa. Los huevos son un alimento que contiene muchas proteínas, y comerlos en el desayuno te dará una sensación de llenado.

4.       Aceite de oliva:

El aceite de oliva  que se usa principalmente en la cocina y es de origen vegetal.  Se extrae del olivo, el cual también llamamos aceituna.

Las grasas presentes en el aceite de oliva pueden activar  los genes relacionados con la quema de grasa del organismo, al igual que el salmón, este aceite nos puede ayudar con la quema de grasa de nuestro cuerpo, ayudando a que no se almacenen.  También ayuda a mantener a raya el hambre pues ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

5.      Espárragos:

El esparrago es un vegetal verde que contiene muchos nutrientes y muy pocas calorías. Además de esto, tiene una función triple pues tiene un efecto anti hinchazón. Los espárragos son una  fuente de probioticos. Los probioticos son los que ayudan a las bacterias buenas. Ellas están encargadas de mantener en perfecto equilibrio nuestro sistema digestivo. También contiene fibras que ayudan al sistema digestivo en general.

6.       Cereales integrales:

Los cereales integrales son unos alimentos indispensables en nuestra alimentación. Ellos proporcionan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo y son muy bajos en grasas. Los granos enteros como el maíz, el arroz entero, el trigo, la avena, entre otros son los cereales que pueden ayudar a mantener tu estomago plano. Según un estudio realizado por la revista American Journal Of Clinical Nutrition, que las personas que consumen cereales integrales tienden a perder más grasa abdominal que las que no lo consumen.

7.       Bananas o Cambur:

El cambur o banana es un alimento es un alimento importante para lograr tu vientre plano. Este es un alimento rico en potasio, el cual funciona como un diurético natural. Y la fibra que posee este rico alimento también ayuda a aliviar y combatir el estreñimiento.

8.      Yogur:

El yogur es una grandiosa fuente de calcio, el cual reduce el cortisol. El cortisol es una hormona que estimula la acumulación de grasas en el cuerpo. El yogur aporta al nuestro cuerpo, parte del consumo diario de calcio.

9.      Pepinos:

Los pepinos son un vegetal rico en agua y muy bajos en calorías. Esto te ayuda a hidratarte y a controlar tu peso. Si te sientes hinchada, el pepino puede ayudarte con eso.

10.  Agua:

El agua de por sí ya es importante  para nuestro organismo y nuestro cuerpo. No solo debes tener en cuenta lo que comes, también debes estar pendiente de lo que tomas. El agua es algo vital para nuestro organismo y en cualquier forma que estés aplicando para aplanar tu vientre. El agua ayudara a mover las fibras través de tu sistema gastrointestinal y te ayudara a prevenir el estreñimiento. Elige agua natural, sin gas. Y si quieres darle un poco de sabor puedes agregarle rodajas de limón, pepino y puedes colocarle hojas de menta fresca.

Si incorporas en tu dieta estos alimentos para aplanar el vientre, notaras como este mejora drásticamente, y sin mucho esfuerzo ¡pruébalos no te arrepentirás!

Si deseas puedes leer: 5 alimentos que te harán perder la grasa abdominal

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores consejos para tener el cuerpo y el peso que tanto deseas.

Published by

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo…
ni más ni menos,
un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo…
una mujer,
a veces niña,
a veces infinita,
a veces apasionada.
a veces entregada.
pero siempre soñadora,
es todo lo que tengo,
es todo lo que soy…
no es mucho, pero es todo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *