Consejos para lograr un cuerpo fitness

15 Consejos básicos para lograr un cuerpo Fitness

En el siguiente artículo te mostramos los mejores consejos básicos para lograr un cuerpo fitness.

1. Visita un profesional de la salud

Primeramente debes buscar un profesional para un chequeo general y así poder descartar enfermedades que puedan llevarte a un aumento de peso, a un nutricionista preferiblemente, para que diseñe un plan alimenticio de acuerdo a tus objetivos y gustos, un psiquiatra o un psicólogo para que te apoye en el control del sueño y la ansiedad y un entrenador físico para que también diseñe una rutina especial para ayudarte a lograr los objetivos. Esta suele ser la mejor inversión que puedes realizar.

2. Come saludable

Una dieta saludable tiene que ser alta en frutas, vegetales, fibras y baja en grasas saturas, azúcar y sal. Asimismo, las porciones deben ser controladas. Recuerda que todo absolutamente todo tiene calorías menos el agua. Limita la ingesta de carnes rojas (sólo una o dos veces máximo a la semana) y es preferible siempre las carnes blancas y cortes magros.

3. No existen alimentos buenos o malos

Más bien hay formas buenas o malas de comerlos. Las papas son saludables, pero existe una gran diferencia si la comes asada al horno o fritas con aceite y sal en exceso. El éxito se encuentra en la buena selección, el control la mesura.

4. Come suficiente

Jamás te quedes con hambre, pero cuando ya te sientas satisfecho, para de comer. Puedes engañar tu estómago con agua, consume desgrasado o un bowl de ensalada fresca con vinagreta, para que de esta manera comas menos cantidad del plato principal y te sientas aún satisfecho.

5. Usa el método del plato

Divide tu plato en tres partes: La mitad tiene que ir ocupada totalmente por los vegetales, preferiblemente por ensaladas crudas. Una cuarta parte debe ir ocupada para las proteínas y la otra cuarta parte para los carbohidratos complejos.

6. Come poco a poco y mastica bien los alimentos

La sensación de hambre suele desaparecer a los treinta minutos luego de empezar a comer, por lo tanto cuanto más despacio comas, menos calorías ingerirás.

7. No debes saltarte ninguna comida

Esto se refiere sobre todo al desayuno, merienda am, almuerzo, merienda pm y cena, como mínimo deben ser cinco comidas al día sin evitar la ansiedad para perder peso de manera saludable y permanente.

8. Toma mucha agua

Toma entre dos y tres litros como mínimo distribuidos a lo largo del día (8-12 vasos), para así mantenerte hidratado y reducir la ansiedad por comida. El agua fría acelera el metabolismo.

9. Elimina totalmente las frituras

Para este objetivo realiza los alimentos a la plancha en sartén de teflón, wok o asados al horno, para así disminuir la necesidad de aceites. Puedes usar aceite vegetales para cocinar y el de oliva para agregarle a las ensaladas. (Una cucharadita por comida). También puedes utilizar endulzantes naturales sin calorías, como lo es la stevia. Dile adiós al azúcar o disminúyelo a su mínima expresión. El azúcar en exceso conduce al sobrepeso, debido a que se almacena en forma de grasa.

10. Reduce el consumo de sal

Disminuir el consumo de sal favorece la retención de líquido y la absorción de glucosa en el intestino, con el consiguiente aumento de peso y volumen corporal. Asimismo puede aumentar la presión arterial con los malos resultados que eso conlleva. La ingesta de sal no debe superar los 2.5 – 5 gramos diarios (1/2 a 1 cucharita pequeña).

11. Prepara y condimenta tus alimentos

Condimenta con sal baja en sodio, pimienta, cebolla, ajo, perejil, cilantro, orégano, tomillo, jengibre, romero, albahaca, comino, curry, mostaza normal, yogurt natural descremado sin azúcar, aceite de oliva, limón y vinagre balsámico o normal.

12. Selecciona muy bien los alimentos

Selecciona muy bien los alimentos que te gustan pero que sabes que no debes comerlo. Y deja un día a la semana en una sola comida para darte el gusto con un alimento. Pero esto sólo puedes hacerlo cuando hayas perdido al menos el 10% de tu peso actual, nunca antes de eso.

13. Aprende a controlar la ansiedad

Existen diversas herramientas para lograrlo y esto es clave para una vida fitness.

14. Haz ejercicio 5 veces por semana

Practica actividad física de forma regular, pero combinada con una dieta adecuada, ya que es la manera más efectiva no sólo para bajar de peso, sino también para mantener el peso con el tiempo. El ejercicio físico te ayudará mucho a quemar calorías, disminuir grasa corporal, y reducir el riesgo de presentar numerosas enfermedades, como lo es la diabetes, cardiopatías, e inclusive algunos tipos de cáncer.

Consejos básicos para lograr un cuerpo Fitness

15. ¿Qué es primero? ¿Cardiovascular o pesas?

El plan de ejercicio idóneo para cualquier tipo de persona debe incluir 30 a 45 minutos de entrenamiento de fuerza (con pesas) + 45 minutos de ejercicio cardiovascular + 5 a 10 minutos de ejercicio de flexibilidad.

Por último, mantente siempre motivado. Elabora una lista de razones para mantenerte en acción hasta lograr cada una de tus metas.

Y también recuerda: “No existe postre que sepa tan bien como mirarte en el espejo y verte en un cuerpo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *